generales 24/12/2018

Para residuos de la pesca

 

Tuvo lugar en Claromecó la instalación de colectores para residuos de líneas de pesca, una iniciativa ciudadana que pretende colaborar en la reducción de accidentes provocados por los restos provenientes de la pesca recreativa.


Desde el COA Cauquenes, junto con el cuerpo de Guardavidas, visitantes y residentes de la localidad, que recorren con frecuencia las costas y sitios naturales, se puso en marcha a modo de prueba esta tarea, basada en la experiencia realizada en la Reserva de Biósfera de Mar Chiquita.

“La preocupación por los incidentes negativos generados por los restos de líneas de pesca, monofilamentos, anzuelos y plomadas, es lo que motiva y desencadena acciones para ocuparnos del tema. Queremos afrontar las problemáticas con propuestas y soluciones”, indicaron.

También señalaron que “la fauna marina, tanto aves como en mamíferos y tortugas, así como los residentes y visitantes, adultos y niños, se ven perjudicados dentro y fuera del mar. Las líneas de pesca cuentan con monofilamentos muy resistentes, que son fuertes, duraderos y casi invisibles, que junto con las plomadas y anzuelos quedan durante mucho tiempo en las playas, exponiéndonos a graves accidentes”.

Acordaron con la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio la colocación de más contenedores. Se prevén jornadas para la construcción y colocación de los mismos, esperando la participación de todos los interesados de la localidad y visitantes.

Fuente: https://www.lavozdelpueblo.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados