eventos 12/02/2019

Más de cien parejas asistieron a las "10 Horas de Pesca Variada"

 

La Copa Challenger Enrique Karpukovic quedó para la pareja Lobo-Chain, de Caleta Olivia, que sumó un total de 42 kilogramos en 561 piezas, en categoría Honor.


Se disputó el pasado fin de semana, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, la 40ª edición de las “10 Horas de Pesca Variada”, organizada por el Club Social Pesca y Náutica El Pique.

Se registraron 108 parejas, una gran convocatoria pese al viento y el frío de la madrugada, que no impidió que en la categoría Honor, la Copa Challenger Enrique Karpukovic fuera para la pareja Lobo-Chain (Caleta Olivia), que sumó un total de 42 kilógramos en 561 piezas.

En momentos previos al pesaje de las categorías avanzadas, Miguel Soto, presidente del Club El Pique, sostuvo: “Estamos terminando, estamos en el conteo y pesaje. Tuvimos la participación de 108 parejas. Quiero destacar a la señora Leviñanco, de la Peña La Nueva, que pescó sola, no tenía pareja y vino sola. Aguantó las diez horas, vino al pesaje y la felicitamos”.

“Estuvo muy bueno, un poco de frío a la noche, hubo viento cuando empezamos, después calmó. Luego cambió de rumbo el viento, y la gente seguía pescando. Yo no pude terminar de participar, porque mi compañero se descompensó por el frío, faltando una hora. La mayoría terminó, la gente no abandona así nomás. Vino gente de Camarones, San Julián, Caleta Olivia, Pico Truncado”, expresó Soto, responsable del certamen que tuvo además a la pieza mayor a un róbalo de 3.100kg.

“El balance es positivo. Tuvimos un apoyo muy grande de Comodoro Deportes, Othar, Hernán. Nos mandaron la ambulancia, estuvieron acá, gracias a la ambulancia atendimos a mi compañero y otro chico que se cortó la mano y también lo atendieron. Tuvimos un apoyo muy importante. Gracias a ustedes por venir, acercarse y ver toda la gente que metemos en un torneo de pesca”, cerró Soto.

Por su parte, algunos pescadores brindaron sus sensaciones mientras aguardaban el pesaje.

“Llevo más de un año en el Club El Pique. Ya tenemos experiencia por el torneo anterior, la pesca cambió un poco, estuvo complicado pero hicimos el esfuerzo y veremos cómo nos fue. Ahora el tiempo mejoró, pero le peleamos al viento e hicimos lo que pudimos. Después compartiremos con los compañeros, celebrando un torneo más. Compartiendo con la gente del club, que siempre que termina un torneo nos juntamos”, contó Daniel Llancabure, del club anfitrión.

En tanto, Darío Cides, de Peña Locos x la Pesca en categoría Promocional, agregó: “El torneo estuvo bastante complicado por el clima. El pescado estuvo corto, el róbalo anoche también por el tiempo, pero a la mañana cuando amaneció, entró el pejerrey y pudimos hacer diferencia. Hace años vengo pescando, anteriormente pescaba en La Nueva, ahora estoy con los muchachos de Peña Locos x la Pesca. Esperando el pesaje; no fue la pesca como años anteriores, pero siempre esta fecha es complicado por el viento”.

Fuente: https://www.elpatagonico.com




Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram