eventos 17/01/2019

La copa se quedó en casa

 

Se disputó el Torneo Aniversario del Club Pescazaike. Participaron de este evento una gran cantidad de pescadores locales. También hubo invitados. Estos de Río Turbio, Punta Arenas y Puerto Natales. Los competidores nuestros se quedaron con todos los premios. En la prueba por equipos, Pescazaike A fue el número uno. Al escalón dos y tres del podio se subieron Pescazaike D y B respectivamente. Sergio Dimitri se quedó con la competencia individual y se adjudicó la Pieza Mayor.   


El año empezó con todo para Pescazaike. Es que la entidad de Güer Aike celebró, días atrás un nuevo aniversario. Lo hizo como mejor sabe. Con un fin de semana de mucha y variada actividad. Hubo desde la tradicional competencia por equipos e individual hasta el Asado Criollo, que incluyó una innumerable cantidad de sorteos, mucho canto y más baile. Como siempre, también, todos los que estuvieron disfrutando de este evento, se la pasaron de mil maravillas.

Para los dirigentes del club fueron días, los previos y los propios, de mucho trabajo. Aunque, a decir de éstos, valió la pena. Cada gota de sudor derramada fue recompensada. El que haya salido todo bien y no haya habido quejas fue, sin dudas, un éxito en sí mismo.

Los rostros de felicidad y las constantes muestras de agradecimiento por parte de los que asistieron a esta fiesta pagaron, y con creces, todo lo hecho.

Lo que pasó I
La primera jornada tuvo a la competencia como el evento sobresaliente. La misma se disputó tanto en la modalidad por equipos como en individual.

En las dos, fueron los pescadores locales los que acapararon todos los premios. Los más importantes al menos. Después del acto protocolar, que incluyó la presentación de las delegaciones (vale la pena recordar que en este evento hubo además del anfitrión, equipos de Río Turbio, Punta Arenas y Puerto Natales), el izamiento de las banderas y la entonación de los himnos, tuvo lugar la acción. La misma duró varias horas y arrojó buenos resultados para los locales. Pescazaike ganó todos los premios en disputa. Las posiciones finales, tanto en la prueba por equipos como en la individual, fueron éstas:

Por Equipos

1° Puesto

Pescazaike A

Ariel Román

Norman Azócar

Agustín Oliva

Marcos Oliva

José Araneda

2° Puesto

Pescazaike D

Sergio Dimitri

Néstor Pirotti

Gerardo Castillo

Esther Vera

3° Puesto

Pescazaike B

Esteban Castillo

Oscar Rivera

Fernando Casas

Adrián Castro

Individual

1° Puesto

Sergio Dimitri

2° Puesto

Norman Azócar

3° Puesto

Esteban Castillo

Pieza Mayor

Sergio Dimitri

Al finalizar la actividad, los pescadores guardaron los equipos y compartieron ya en tierra firme la cena de camaradería. En esta no faltó el canto y el baile.

Lo que pasó II
En el segundo día, lo más importante pasó por el Asado Criollo. Muchos fueron, propios y ajenos, los que disfrutaron de este evento ya clásico de los eneros en Río Gallegos.

Antes de sentarse a comer, se llevaron a cabo un par de inauguraciones en el predio. También se recordó, con ofrendas tiradas al río, a los socios que fallecieron en el último año.

Como siempre, los corderos al palo fueron acompañados por una gran cantidad de sorteos. Para poder realizar éstos fue importante la colaboración de socios y amigos del club. También de diferentes comercios de esta ciudad.

Al igual que en la cena de camaradería, no faltó la música. Tampoco el baile.

Otro de los grandes momentos de este segundo día fue la premiación. Por último, los dirigentes de Pescazaike presentaron la torta alusiva y realizaron su tradicional corte.

Lo que viene
Con la de este Aniversario, fueron tres de las cuatro pruebas del calendario las que se llevaron a cabo. Hubo una que por cuestiones climáticas no pudo realizarse. Los dirigentes de Pescazaike verán si la misma podrá ser reprogramada más adelante o bien se suspende de manera definitiva. Dependerá de múltiples factores esto. Siete son las pruebas que quedan hasta el final mismo del certamen. La programación de estas, es la siguiente:

5° Fecha

26 de enero

6° Fecha

9 de febrero

7° Fecha

23 de febrero

8° Fecha

9 de marzo

9° Fecha

23 de marzo

10° Fecha

13 de abril

11° Fecha

27 de abril



EL DATO
El último fin de semana se disputó una nueva edición del Torneo 12 Horas de Pesca Variada. Dicha competencia tuvo lugar en Comodoro Rivadavia y fue organizada por el club local El Enganche II. La convocatoria, que había empezado semanas atrás tuvo una gran respuesta por parte de los pescadores de toda la región. El multitudinario evento contó entonces con la participación de más de cien parejas. Entre éstas, muchas de la zona norte de nuestra provincia. Una de las que compitió en representación de Caleta Olivia fue justamente la que ganó. Se trató del binomio conformado por Roberto Lobo y Maciel Chain. Los dos, miembros de la Asociación de Pescadores caletenses. Las que también se subieron al podio, fueron las duplas conformadas por Bengoechea-Agüero de El Pique, terminó segunda, y Cuevas-Faisca del club anfitrión, quedó en el tercer lugar. La actividad arrancó el pasado viernes por la noche. Tal cual la modalidad del certamen, la misma se extendió durante 12 horas, terminando entonces un rato antes del mediodía del último sábado. El encuentro de los pescadores se dio en el Refugio “Vasco” Gonnard. De ahí, luego de cumplir con los últimos trámites precompetitivos y de recibir las indicaciones finales de los organizadores, los pescadores se ubicaron a lo largo de las playas de Bahía Solano. El evento fue un éxito en todo sentido.     

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados