litoral 02/11/2018

Incautaron 180 kilos de surubí en un colectivo de línea

 

Las más de 10 piezas de pescado tendrían como destino Formosa o Paraguay. Estaban envueltos en bolsas de consorcio en la bodega del ómnibus de larga distancia. El material fue donado a un merendero.


La Dirección de Fauna de la Provincia Chaco y la Policía Caminera interceptaron este jueves más de 10 piezas de surubíes, que tendrían como destino Formosa o Paraguay.

Los 180 kilos de pescado se encontraban en la bodega de un ómnibus de larga distancia de la empresa Águila Dorada Bis, envueltos en bolsas de consorcio.

El operativo se desarrolló en la ruta 11 a la altura del kilómetro 1.020, donde efectivos de la Policía Caminera interceptaron el colectivo.

Edgardo Wilchinki, director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de Chaco, contó a Cadena 3: "Es una práctica mucho más común de lo que uno piensa, se usa la modalidad de transportarlos en colectivos de línea y van generalmente a Formosa con destino final a Paraguay (donde el pescado se paga al doble de precio)".

"Hace un mes hubo un procedimiento similar con 750 kilos, llevado a cabo por la Policía Federal, la Dirección de Fauna y la Policía Provincial", recordó.

Explicó, además: "La modalidad es 'frizar' los pescados, ponerlos en bolsas de arpillera y son subidos a los colectivos como bultos; no utilizan las estaciones terminales de ómnibus".

"No hay detenidos, pero sí actas de infracción, hay una persona implicada", detalló.

El material que se incautó fue donado al merendero de la agrupación social de Barranqueras César Gauto.

Fuente: https://www.cadena3.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados