litoral 26/07/2018

Hallan un cuerpo en el Paraná, sería de uno de los jóvenes desaparecidos

 


ROSARIO.- Efectivos de la Prefectura Naval encontraron este mediodía el cadáver de un hombre en el río Paraná, que podría tratarse de una de los cuatro personas que están desaparecidas luego de que un grupo de amigos naufragara en el río el domingo 15 del actual.

El jefe de la zona Bajo Paraná de Prefectura, Fernando Santucci, confirmó que el cuerpo fue encontrado por efectivos de esa fuerza a unos dos kilómetros hacia el sur del lugar donde se produjo el accidente náutico.

El 15 de julio pasado siete amigos y el dueño de una canoa con motor fueron protagonistas de un trágico accidente en el río Paraná, cuando después del mediodía la embarcación en la que navegaban ocho personas se hundió.


Tres jóvenes lograron salvarse al aferrarse a objetos que iban en la canoa, uno fue encontrado muerto a las pocas horas y cuatro estaban desaparecidos. Se trataba de un grupo de amigos, oriundos de la localidad de Álvarez, ubicada a unos 30 kilómetros de Rosario, que había ido a la isla a pasar el fin de semana para pescar y festejar el cumpleaños de uno de los jóvenes.

Desde hace diez días efectivos de Prefectura Naval y de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther buscan a los cuatro desaparecidos. Hoy Santucci sostuvo que el cuerpo encontrado en el río "fue retirado y trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se realizará el reconocimiento por parte de los familiares y la autopsia".

De acuerdo a la información aportada por la Fiscalía, el cadáver fue encontrado "aproximadamente a dos kilómetros de donde ocurrió el accidente con la canoa, en la que se desplazaban siete amigos y un pescador".


Ayer agentes de la Prefectura encontraron en el río una mochila que se trataría de los jóvenes desaparecidos. Se halló a unos "18 kilómetros al sur, en jurisdicción de Fighiera y fue reconocida por uno de los familiares de los cuatro chicos que aún están desaparecidos".

Esta tragedia provocó gran conmoción en el pueblo de Álvarez de donde era oriundo este grupo de amigos, que acostumbraba ir a pescar a esa zona del Paraná. El sábado 14 de julio acamparon durante la noche y al otro día al mediodía emprendieron el regreso. Pero el clima cambió durante la mañana, tras desatarse un fuerte viento, que provocó que el río se picara. A pesar de las intensas ráfagas y un Paraná embravecido los pescadores decidieron regresar. No lo hicieron como a la ida en dos tandas, sino que todos juntos se subieron a la canoa, que tenía un motor fuera de borda de 25 HP.

Unos minutos después de empezar a navegar comenzó a entrar agua por la proa y la canoa se hundió. Tres jóvenes lograron aferrarse de objetos que llevan en la embarcación y fueron rescatados con vida por la Prefectura. El cuerpo de Damián Vivas fue encontrado unas horas después, y aún permanecen desaparecidos Agustín Laporta, Lucas Villagrán y Ernesto Rodríguez, y Ricardo Guerín, el dueño de la canoa a motor, que no tenía ningún tipo de habilitación, según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Desde la Prefectura confirmaron que "la persona que cruzó a los pescadores a la isla no tenía habilitación, no solo él como navegante sino la embarcación, e hizo una actividad comercial sin autorización y encima sobrecargó una embarcación que no estaba en condiciones".

Fuente:https://www.lanacion.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados