eventos 04/09/2018

Exitosa primera jornada de la escuelita de pesca en Tandil

 


El Centro Náutico del Fuerte desarrolló en la jornada del sábado la primera de las clases de la escuelita de pesca, un tradicional encuentro que se reitera desde hace años, en su reducto de la isla, a orillas del Lago del Fuerte. Más de medio centenar de interesados de todas las edades se dieron cita a la convocatoria de la subcomisión de pesca liderada por Enrique "Quique" Martínez y acompañado de un grupo interesante de instructores que van sacando las dudas a los participantes.

En el quincho del club, muchos seguían con atención las indicaciones de "Quique", quién trataba de enseñarles una línea de flote para la pesca del pejerrey en nuestro lago. Por otro lado, los más avezados y con la experiencia de otros años, ya estaban sobre la cancha de pesca efectuando prácticas. Fue grato ver a abuelos compartiendo esos momentos con sus nietos, a experimentados pescadores de provinciales enseñando encarnes a los niños y a padres mostrando técnica de lanzamiento a sus hijos, como Carlos Ene, quién demostró cómo se debe enseñar, con mucho amor y paciencia a su nena de poco más de 5 años, quien para nuestra sorpresa, aprendió muy rápido. La instrucción estuvo a cargo de Martínez, junto a muchos que transitaron años anteriores la escuelita, entre ellos Carlos Villalba, Hugo Spina, Carlos Ene, Juan Ijurco, Agustín Alcibar, Santiago Fernández, Esteban Villariño; y otros ya avezados cañofilos, como José Durand, Sergio Oberman, Rómulo Hernández y Carlos Cattaneo, entre otros.

Importante fue la colaboración de Casa Atahualpa y Mojarras La Ruta, que junto al club le dan la posibilidad a muchos niños y no tan niños de acercarse a esta sana actividad que es la pesca deportiva, en un nuevo año donde se intenta que tomen contacto con la naturaleza y entiendan sus procesos básicos, conozcan sobre la especies que habitan las aguas del lago, y se incorporen a una actividad noble y sana para la mente, lejos de los peligros de nuestra sociedad de consumo, promoviendo desde las instituciones un espacio de amistad, compañerismo y ayuda entre ellos. La actividad es totalmente gratuita. Para más informes los interesados pueden comunicarse al 4426920.

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram