generales 04/09/2019

Esperan la decisión de Hidráulica para reactivar el dique Cauquenes para pesca

 

Pescadores sanjuaninos esperan la autorización para poder acceder a pescar pejerreyes, cuya población es abundante.


Los pescadores sanjuaninos aún aguardan la autorización de Hidráulica para poder usar el dique Cauquenes, en Jáchal para pesca de pejerreyes.   

Desde la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la Provincia dieron a conocer una resolución que permitía la extracción de peces en el dique, aún falta la autorización de la Dirección de Hidráulica y Náutica.

Por lo tanto, el lago y el perilago no cuentan con las habilitaciones oficiales para esta práctica, algo que el municipio está gestionando para acelerar los tiempos y, por supuesto, las expectativas son las mejores para que se de el visto bueno en el corto plazo y se puedan adoptar las medidas de seguridad correspondientes para habilitar el dique para la pesca, ante la importante demanda de los pescadores y la cantidad y calidad de peces en el lugar.

Por ahora, no está permitido el ingreso al lago ni al perilago, hasta adoptar las medidas de precauciones necesarias y las habilitaciones correspondientes. De acuerdo a lo que expresaron desde la asociación de pescadores es que el director Maximiliano Delgado dará una respuesta en los próximos días.

Fuente: https://www.diariolaprovinciasj.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram