patagonia 02/07/2021

Entre Ríos: Mantienen el cupo de extracción y amplían prohibición de pescar algunos días en Entre Ríos

 

A través de la Resolución N.º 1592 DRN, de este jueves, la Dirección de Recursos naturales de la provincia dispuso mantener el cupo de pesca en el río Paraná para los meses de julio a septiembre de este año, al vencer en junio la medida anterior.


A través de la Resolución N.º 1592 DRN, de este jueves, la Dirección de Recursos naturales de la provincia dispuso mantener el cupo de pesca en el río Paraná para los meses de julio a septiembre de este año, al vencer en junio la medida anterior. La decisión se tomó “teniendo en cuenta las variables del recurso ictícola y el río Paraná” según diferentes informes sobre la situación del río.

Además, la Resolución, que lleva la firma del titular del área, Mariano Farrall, establece en sus considerandos que “atento a la situación de crisis hídrica actual corresponde ampliar la prohibición de la pesca comercial en aguas de jurisdicción provincial y del acopio de los productos de la pesca los días martes y viernes a domingo, incluyendo feriados nacionales y provinciales durante los meses de julio a septiembre de 2021”.

Así, el Artículo 5 de la Resolución dispone “la prohibición de la pesca comercial y tareas de acopio de productos de la pesca en aguas del Rio Paraná de jurisdicción provincial los días MARTES. VIERNES desde las CERO (0) hora hasta el DOMINGO a las VEINTICUATRO (24) horas. feriados nacionales y provinciales, durante los meses de julio a septiembre de 2021”.

Fuente: Análisis








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados