eventos 27/08/2018

El Club de Pescadores cumple 22 años

 


Si hay un lugar en la zona que acerca el río Paraná con la comunidad, es el Club de Pescadores “Amigos del Río” de la localidad de Fighiera; el mismo que hoy 24 de agosto está celebrando sus 22 años desde sus inicios de obras allí por 1996.

Todo comenzó con la idea de algunos pocos en generar un espacio diferente cerca del río, allí apareció Lindor Castelucci que junto con Emilio Souza iniciaron las primeras gestiones de la nueva institución. Pero prontamente el proyecto fue sumando gente e incluso el mismo tuvo el visto bueno de la gestión comunal a cargo por entonces de Primo López.

Así, rápidamente ya se había conformado una primera comisión interesada en la propuesta a la que se sumaron Luis Stangoni (actual presidente del Club), Humberto Biglioni, Osvaldo De Cesari, Oscar Pitulio, Diego Bolaño, Jorge Westrer, Diego y Hernán Leone, y otros. Los primeros que iniciaron la obra y la fundación de la nueva institución.

En un principio, hubo quienes quisieron hacer una bajada en el camino de la Cerámica de Fighiera, cuestión que quedó en la nada. Pero el nuevo grupo directamente pensó en el espacio que hoy ocupa con un mejor acceso aunque sin demasiadas plantas. Y allí comenzaron los trabajos de relleno del bañado y empezar a construir el lugar de recreación y esparcimiento.

El predio representa alrededor de unas 4 hectáreas, donde la playa ocupa una de ellas. Y se convertió con el tiempo, en un espacio elegido de manera especial en época veraniega pero también para acampar, comer un asado con amigos, salir de pesca y disfrutar de un vista como pocas instituciones pueden ofrecer.

En la Portada, una de las primeras fotos junto al cartel de ingreso: Ricardo Rodriguez, Luis Stangoni, Emilio Souza, Osvaldo De Cesari, “Gringo” Caporosi, Humberto Biglioni, Nicolas y Pablo Ditulio.

Fuente: https://arroyodiario.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram