eventos 23/08/2018

EBY entrega reconocimientos a dos pescadores que colaboran con el programa de marcación de peces

 


El coordinador Socio Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá, Gustavo Actis, entregó al pescador Lino Omar Lovera de Montecarlo un certificado de reconocimiento por haber devuelto la marca y un chip de un pacú pescado en la zona de la fábrica citrícola.

De acuerdo con el número de la marca 82614 se pudo establecer que el pacú fue marcado, en el marco del día mundial de la migración de peces, el 21 de abril último en el canal de Piracema, que comunica el río Paraná con el embalse de Itaipú.

“Quiero agradecerle su colaboración con el programa que lleva adelante Yacyretá en conjunto con Itaipú y que tiene por objetivo determinar el desplazamiento de las diferentes especies de peces”, dijo Actis al entregar el certificado y los obsequios al pescador, que incluían un traje de lluvia, linterna, un libro sobre peces de la región, entre otros regalos.

Un surubí en Chaco

Rubén Omar Rey, deportista chaqueño, pescando de costa en la boca del río Quiá, que desemboca en el río Paraguay, logra la captura de un surubí, de 4,5 kilos, con la marca colocada por los biólogos de la EBY e Itaipú.

El responsable de ictiofauna de la EBY, Omar García, entrega el certificado y los obsequios por la colaboración en la devolución de la marca.

Desde el inicio del programa fueron colocadas un total de 28.000 marcas en la central Yacyretá, a través de casi 20 años, y con la información suministrada por los pescadores se establecieron los movimientos migratorios de las diferentes especies del río.

Desde el sector medio ambiente de la EBY solicitaron a los pescadores deportivos o comerciales que capturen peces con estas marcas que se comuniquen con el teléfono gratuito 0800-645-2002  de Itaipú o a los  teléfonos fijos 03786-420112, medio ambiente EBY de Ituzaingó o al 0376 4440250 de Posadas.

Fuente: http://www.noticiasdel6.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados