litoral 09/08/2018

Buena cantidad y calidad de pejerrey en el arroyo San Miguel

 

Muchos pescadores platenses y de toda la Provincia se acercan para pasar el día y lograr lo que fueron a buscar.


Un equipo de Pesca al Día integrado por Chiro Gámez y Miguel Corrado realizaron un relevamiento en el arroyo San Miguel, el cual queda sobre la ruta 41. Para llegar al arroyo desde La Plata, hay que tomar ruta 2, pero ya en el km 110, como en cada salida de pesca, paramos a provisionarnos de 3 porciones de mojarras medianas, ya que este pejerrey es de boca chica, y esta mojarra es la ideal. Pero si pueden llevar panzones mejor. Estos se pueden encontrar en zanjas o bordes de lagunas y es infalible a la hora de pescar pejerreyes en los arroyos y canales. Continuamos por ruta 2 hasta la rotonda de Castelli, luego hay que tomar a la derecha por ruta 41 hasta recorrer 17 km.,aproximadamente. Apenas llegamos al puente lo pasamos y de nuestra mano izquierda dejamos el vehículo a unos 15 metros de la ruta. De ahí podemos cruzarlo y caminar a la derecha para el Río Salado o de lo contrario a la izquierda. Nosotros elegimos caminar unos 300 metros del puente hacia la izquierda, donde teníamos un lugar muy bueno y con poca gente, ya que este lugar cuando el pique se da llegan pescadores de toda la Provincia. Una vez elegido nuestro sector de pesca, comenzamos con el armado de equipo, cañas de cuatro metros telescópicas, líneas de tres boyas, barranquin y de fondo, con anzuelos n° 3. Empezamos la pesca a flote a unos 50 cm de profundidad, con boyas yo-yo y chupetonas chicas para no hacer mucha resistencia al pejerrey. Desde las 9 a las 12 hs, pudimos obtener una docena de pejerreyes que en varios casos pasaron los 30 cm. Los piques eran muy sutiles, ya que durante la noche tuvimos helada, y la mañana muy fría, lo que nos decía que el pejerrey iba a estar bastante aletargado a la hora de comer, es decir no muy activo.

Al mediodía hicimos un parate para disfrutar un almuerzo a la vera del arroyo San Miguel, un momento único de descanso, ya que fuera de los ruidos de nuestra ciudad y los cantos de los pájaros uno se distiende. Nuevamente a las 13 hs comenzamos la segunda parte de pesca, esta vez uno de nuestro equipo probó con barranquín, lanzando al centro del arroyo y con un plomo de 15 gramos. Unos minutos de garete por la corriente de agua y obtuvo un pejerrey de unos 35 cm, justo en el final de la línea, es decir último anzuelo, el cual estaría a unos 2 metros de profundidad.

Rápidamente, otro y otro, pero en el último anzuelo, así que cambiamos los que estábamos a flote y pusimos líneas a fondo de 3 anzuelos con una boya elevadora. Esta línea se usa mucho para pescar pejerreyes de costa en las playas de nuestro Mar Argentino, una línea muy rendidora, cuando el pejerrey está a media agua y a fondo.

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados