16/10/2020

Ultiman detalles para el inicio de la temporada de pesca en Neuquén

 

Será el próximo 1 de noviembre. Inicialmente, quienes provengan de otras provincias, sólo podrán hacer la práctica con guías habilitados.


El Ministerio de Turismo se encuentra ultimando los detalles a poco del inicio de la temporada de pesca, prevista para el próximo 1 de noviembre. La actividad estará controlada por autoridades tanto provinciales como municipales y, en una primera etapa, quienes provengan de afuera de la provincia sólo podrán pescar en compañía de guías habilitados.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, valoró el inicio de la temporada de pesca por ser, como todas las actividades turísticas, generadoras de empleo, en medio del duro contexto económico que se atraviesa por la pandemia de coronavirus.

Además, se trabajará conjuntamente con los gobiernos locales y los Comité de Emergencia de cada ciudad. "Vamos a pedir la autorización al COE local y los pescadores van a poder ingresar luego de que nos informen con qué prestadores van a estar realizando el servicio", afirmó Focarazzo en diálogo con LU5.

Los guías de pesca, quienes han realizado las capacitaciones y protocolos pertinentes para la actividad, acompañarán a quienes ingresen a Neuquén con la intención de desarrollar la práctica. La pesca individual podrá realizarse más adelante, aunque no se precisó la fecha.



"En la primera etapa vamos a acompañar a la gente a que vaya con nuestros guías de pesca. Si sos una pescadora individual, eso será posterior. En un primer inicio, la idea es generar la oportunidad a nuestros prestadores que han hecho las capacitaciones y han creado un protocolo específico. Ellos van a declarar que llegan turistas a pescar", explicó la funcionaria.

Respecto a los permisos, informó que se está trabajando en la posibilidad de su obtención de forma virtual a través de una aplicación, que será informada en cercanías a la fecha de inicio.

Otra cuestión a determinar con el paso del tiempo será la posibilidad de traslado, algo que hoy es una complicación sobre todo para aquellas localidades con transmisión comunitaria de coronavirus. "Si seguimos en esta misma condición, en la capital van a poder ir a pescar al Río Limay o al Río Neuquén", dijo la titular de la cartera de turismo.

Fuente: LM Neuquén










Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram