Litoral

“El Paraná está anémico y lo están obligando a donar sangre”

20/09/2021 |  El investigador del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal), perteneciente al Conicet y a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Juan José Neiff, volvió a criticar la pesca en el río Paraná, en el marco de la crisis hídrica.

Nuevamente queda habilitada la pesca con devolución en Misiones

07/09/2021 |  El Gobierno de Misiones habilitó desde el miércoles 1 de septiembre la pesca deportiva únicamente con devolución y de subsistencia.

Pescadores preocupados por falta de controles y la caída del turismo

26/08/2021 |  Mientras crece la alarma por el futuro de la fauna íctica en los ríos de la región, guías de pesca y dedicados a la captura deportiva denunciaron que no hay ningún tipo de fiscalización sobre el río Paraná. Desde Recursos Naturales de Corrientes esgrimen que no cuentan con fondos. Lamentan que los malloneros no tengan tope para realizar extracciones.

CARU establece nuevas restricciones para pesca comercial y deportiva en río Uruguay

21/08/2021 |  La Comisión Administradora del Río Uruguay dispuso la publicación de una resolución con nuevas restricciones para la pesca en el río Uruguay, la cual ya comenzó a regir.

El río Paraná "seguirá bajando y el panorama se irá agravando", advierten desde el Conicet

05/08/2021 |  El investigador del Conicet, geólogo y docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, Carlos Ramonell, expresó que la declaración de la emergencia hídrica en siete provincias argentinas debido a la bajante del río Paraná "la veníamos anunciado varios especialistas desde hace varios meses", al tiempo que subrayó que el caudal del curso de agua "seguirá bajando y el panorama se irá agravando".

Investigan la contaminación producida por los desechos plásticos en el río Paraná

02/08/2021 |  Los estudios se realizan en ambientes fluviales del país, en donde analizan el impacto de los residuos plásticos en el ambiente y la biodiversidad.

Corrientes: pescaron una monstruosa raya de más de 100 kilos en el Paraná

29/07/2021 |  Este domingo un grupo de pescadores atrapó una raya gigante de más de 100 kilos, en la localidad de Esquina. Las imágenes del animal se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Santafesino pescó un surubí de 40 kilos en el río Paraná y contó cómo lo hizo

29/07/2021 |  Un grupo de santafecinos, oriundos de Gobernador Gálvez, obtuvo una enorme captura en el río Paraná, cerca de la capital entrerriana. El hombre contó cuánto luchó con el surubí y cómo logró pescarlo.

El domingo se disputará el Campeonato Internacional de Pesca de la Piraña

29/07/2021 |  El Club de Pesca y Náutica Pira Pytá invita a los pescadores deportivos a participar el próximo domingo 1 de agosto de una nueva edición de la tradicional competencia de pesca de la piraña embarcada. Mañana comenzarán las inscripciones y solamente habrá lugar para 30 embarcaciones.

La histórica bajante del río Paraná "afectará la pesca de acá a dos o tres años"

23/07/2021 |  Así lo aseguró por LT9 el investigador del Conicet, Pablo Scaraboti. Dijo además que se deberán proyectar políticas a largo plazo que se adapten a estos cambios.

Pescadores deportivos lamentan la pesca en el Paraná: “La veda en Corrientes está frizada"

23/07/2021 |  Se refirieron a la regulación local que continúa sin modificaciones y exigieron más controles. Los pronósticos oficiales no tienen perspectiva de repunte y los conflictos sociales se acrecientan en torno a la bajante histórica.

Pesca deportiva: guías piden que se flexibilice la extracción de peces como actividad turística

23/07/2021 |  Los prestadores del servicio turístico en la provincia realizaron un reclamo frente a Casa de Gobierno este miércoles, solicitando que se revean las restricciones que les impiden quedarse con las piezas que extraen del río, lo cual es uno de los atractivos que buscan los turistas al visitar Corrientes.

Río sin control, pescan manguruyú en peligro de extinción

19/07/2021 |  Detectan a pescadores santafesinos depredando el río Paraná.

Destacaron la oferta turística de Entre Ríos para estas vacaciones de invierno

19/07/2021 |  El secretario de Turismo, Gastón Irazusta, destacó que Entre Ríos ofrece numerosas opciones para estas vacaciones de invierno. “Descanso, relajación, aventura, diversión, historia, gastronomía, viñedos o turismo rural, constituyen atractivos para los visitantes”, dijo.

Alarma la desaparición de surubíes y dorados por la bajante del Río Paraná

16/07/2021 |  “Hace veinte días no vemos ningún surubí”, aseguraron los pescadores, y en los locales de gastronomía comenzaron a resentir de los precios, elevados por la escasez.  Investigadores de la Unne explicaron que se trata de “una cuestión meramente estacional”. 


3  4  5  6  7 8  9  10  11 










Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados