Litoral

Los gigantes del río Paraná reaparecen con el regreso de la pesca en Corrientes

11/06/2020 |  La cuarentena hizo que el río y sus especies tengan un respiro de la presión pesquera. Ahora, se permite la pesca en Corrientes y reaparecen los surubíes para el disfrute de los aficionados. Resaltan la responsabilidad de la devolución.

Vuelve la pesca deportiva a Corrientes

08/06/2020 |  Lo anunció esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés.

Crisis hídrica: investigadores coinciden en que la bajante de los ríos Paraná y Uruguay se debe «a la falta de lluvias» en la región

09/05/2020 |  La sequía podría extenderse pasado el verano en la región por la falta de lluvias desde las altas cuencas desde Brasil, afectando a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Los daños ambientales y económicos, sumado a las posibles crisis de escasez de agua potable en algunos lugares obligará a un Plan de Contingencia y Adaptación Climática. «Lo que se necesitan es que lleguen las lluvias, se ha prologado demasiado las sequías y desde hace varios meses los campos, los animales, los cultivos y las vertientes sufren el impacto», explicó el biólogo y ex director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral, Juan José Neiff, desde su residencia en Paso de los Libres

Video: Impactante imagen del drone de Elonce sobre la manta protectora del túnel

08/05/2020 |  Inéditas imágenes de Elonce TV sobre la malla geotextil. Un baqueano que vive a pocos metros del río, donde se puede ver la manta protectora, contó que "es la primera vez que se ve una bajante así. Las lagunas están todas secas", dijo.

GUÍAS DE PESCA PRESENTAN INICIATIVA PARA SU TRABAJO

06/05/2020 |  Goya: Se reunieron con concejales y propusieron un plan de monitoreo contra la captura furtiva y depredación del río Paraná, tarea con la cual podrán colaborar con la Dirección de Fauna y Flora, ante la difícil situación que atraviesan al haberse quedado sin ingresos para el sustento familiar.

Decomisaron más de 100 kilos pescado en Paraje La Virgen y labraron un acta

01/05/2020 |  Personal policial labró un acta a dos hombres de Paraná, por transportar pescado sin documentación habilitante y sin las condiciones de higiene adecuadas. Los efectivos de la comisaría de Aldea Brasilera, secuestraron los pescados.

La veda de la pesca no es necesaria, aseguran en Santa Fe

30/04/2020 |  "La veda no es necesaria, porque no hay números objetivos que nos hablen de una depredación del recurso".

Se endurece la veda y solicitan manejo de recursos hídricos

30/04/2020 |  Mientras que desde la Provincia se prohíbe la pesca de subsistencia, un estudio de la Unne plantea la necesidad de una guía de manejo de los recursos hídricos en tiempos de crisis.
 

Pesca ilegal: Prefectura secuestró más de 100 bagres en Ituzaingó

30/04/2020 |  Este martes interceptaron una lancha con dos tripulantes, de origen paraguayo, pescando ilegalmente en aguas argentinas. A ambos se les decomisó un total de 120 animales por un peso total de 100 kilos.

Lanzan una campaña para preservar la fauna del río Paraná

29/04/2020 |  El Río Paraná atraviesa una bajante histórica que ya superó a la de septiembre de 1971: llegó a los 0,40 metros de profundidad, nivel que no se registraba desde hace casi 50 años.

Crisis por la extraordinaria bajante del Río Paraná

28/04/2020 |  “Es como cazar en el zoológico”

Decomisaron más de 90 pescados en Paso de la Patria y San Cosme

27/04/2020 |  Se secuestraron especies como dorado, surubí, sábalo y boga que eran transportados sin licencias ni precintos correspondientes. Además de cañas, reeles, trasmallos y otros elementos para el arte de pesca prohibida.

Diputados aprobó el pedido de veda temporal de la pesca en la Provincia.

27/04/2020 |  En la sesión extraordinaria llevada a cabo este viernes en el recinto del paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe aprobó la iniciativa del diputado Palo Oliver, solicitando al Poder Ejecutivo provincial que disponga la veda temporaria para la pesca en ríos provinciales, sea comercial o deportiva.

Denuncian pesca indiscriminada durante una bajante historia del río Paraná

24/04/2020 |  Actualmente, la altura del río en Rosario es de 55 centímetros y está previsto que continúe bajando ante la falta de lluvias, una situación que no se vivía a este extremo desde 1971.

LA BAJANTE DEL RÍO EN URUGUAY DEJO AL DESCUBIERTO UNA GRAN MANCHA NEGRA DE CONTAMINACION

22/04/2020 |  El prolongado estiaje que registra el río Uruguay ha dejado amplios espacios de la costa al descubierto, donde se pueden observar desde piedras normalmente ocultas apenas unos centímetros bajo la superficie hasta restos de barcos olvidados o, como ocurrió en la localidad uruguaya de Paysandú, sobre la Playa Park, el comportamiento de un vertido altamente contaminante.
8  9  10  11  12 13  14  15  16