Generales

Cuánto contribuyen y cuánto afectan las restricciones de pesca comercial, artesanal y deportiva en el Río Uruguay

13/10/2021 |  La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) dispuso restricciones para la pesca en el Rio Uruguay, con fines comerciales y artesanales. Pescadores artesanales ven con preocupación la medida porque impacta directamente en su fuente de trabajo.

Peces Marcados: "Es fundamental registrar la información más allá del debate entre pesca deportiva y comercial"

01/10/2021 |  Natalia Silva, investigadora del Instituto de Ictiologia del Nordeste (INICNE), dialogó en exclusiva con La DOS y se refirió al caso del dorado de 4 kilos que nadó 940 kilómetros en 75 días por el rio Paraná desde Corrientes y hasta S|an Pedro, Buenos Aires y fue recapturado en el marco del programa PecesMarcados.

Rige la veda de pesca deportiva en ríos y tres embalses de Salta

28/09/2021 |  La veda para la pesca deportiva es una acción que se lleva a cabo con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la Provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de las diversas especies.

Quedó suspendida la edición 2021 del Concurso Argentino de Pesca del Surubí

17/09/2021 |  Anunciaron la suspensión de este año del Concurso Argentino de Pesca del Surubí.

Nuevo remate online de AFIP: se subastan artículos de pesca desde $900

03/09/2021 |  Serán rematados el jueves 9 de septiembre. La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación.

San Luis: En septiembre comienza la veda de pesca de pejerrey

30/08/2021 |  La restricción inicia el 6 de septiembre y se extiende hasta el 3 de diciembre del 2021. La medida resulta importante para la reproducción y desarrollo de cada especie que habita en el territorio puntano. Ingresá a la nota y conocé las restricciones.

Contravenciones protección de peces, zona perilagos y seguridad dentro del espejo de agua

30/08/2021 |  A efectos de lograr eficiencia en la articulación estratégica y aunar esfuerzos y recursos, a fin de obtener resultados positivos en materia de prevención, es que desde el Juzgado Contravencional Nº 1, se vienen estableciendo líneas de trabajo con relacionamiento amplio y convergente con instituciones provinciales y locales, entre esas: Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, la División Lacustre y Fluvial, dependiente de la Policía de la Provincia de Jujuy, la Secretaría de Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Ambiente, el Departamento Contravencional y la Defensoría Oficial para reforzar la información sobre el control en las embarcaciones y las medidas de seguridad y prevención en la zona de los perilagos.

En septiembre comienza la veda para pesca del pejerrey

23/08/2021 |  Buenos Aires: Entre septiembre y diciembre no se puede realizar competencias deportivas ni actividades comerciales relacionas con la pesca del pejerrey para proteger la etapa de mayor actividad reproductiva de la especie. Cuáles son las excepciones.

Detectan 50 infracciones a la ley de pesca en lagunas de Viamonte

02/08/2021 |  Secuestraron una red y 60 cañas, en tres espejos de agua diferentes. También constataron 20 faltas vinculadas a la seguridad náutica

Habilitaron la pesca recreativa embarcada en la provincia

29/07/2021 |  Formosa: El Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización,  informó que desde este lunes 26 de julio, ante las flexibilizaciones determinadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, como la habilitación de actividades recreativas deportivas al aire libre grupales e individuales, entendiéndose así la ampliación de habilitación de la pesca deportiva embarcada a remo y motor.

Advierten de peces adictos a drogas en el agua

27/07/2021 |  Los científicos investigaron el impacto de las sustancias en la trucha silvestre marrón; los cambios en su comportamiento podrían extinguir la especie

Tras la bajante debaten el real potencial de la piscicultura

23/07/2021 |  La reproducción de los peces se vio afectada por la bajante ¿Podrá suplirse para el consumo la faltante del recurso con la cría de especies en cautiverio?

Veda pesquera: Recuerdan que se permite pescar tres días a la semana

19/07/2021 |  El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, recuerda que la flexibilización de la veda pesquera, permite pescar tres días a la semana.

Detectan metales pesados en peces de un embalse en Córdoba

16/07/2021 |  Un estudio de investigadoras de la UNC determinó la presencia de varios elementos, entre ellos mercurio y arsénico, en varias especies del dique de Embalse, en Calamuchita. Antes, se había obtenido similar resultado en el San Roque, de Punilla.

Guías de pesca exigen al gobierno provincial nuevas medidas para el sector

14/07/2021 |  Guías de pesca de Paso de la Patria marcharon hasta Corrientes capital.
1  2 3  4  5  6  7  8  9