generales 25/04/2019

Un pescador dio positivo de leptospirosis y ya son nueve los casos en Rosario

 

Se trata de un joven pescador que vive en la zona de El Mangrullo. En las próximas horas le darían el alta.


Un joven pescador que vive en la zona de El Mangrullo dio positivo por leptospirosis y se convirtió en el noveno caso registrado en la ciudad en los últimos tiempos.

La información fue confirmada por la directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, quien en declaraciones al programa Ricciardino 830, que se emite por La Ocho, señaló que la leptospirosis "es una enfermedad que se presenta en períodos de lluvia como los que estamos atravesando actualmente. Hasta el momento en Rosario tenemos nueve casos confirmados, que es lo esperado para esta época del año y en estas condiciones".

Al ser consultada sobre este noveno caso destacó: "Se trata de un paciente que consultó al centro de salud hace cuatro días, y fue derivado al hospital Roque Sáenz Peña y se inició la acción terapéutica en función de la alta sospecha de que fuera leptospirosis. Durante el día de ayer se confirmó el positivo para la enfermedad y en la próximas horas sería dado de alta debido al buen estado general del paciente y a su buena evolución clínica"

El paciente en cuestión es un pescador de alrededor de 30 años que reside en la zona de El Mangrullo, en la zona sur de Rosario, y que suele trasladarse varios días a la zona de islas a realizar sus actividades.

Respecto alas medidas de prevención que se están tomando ante este nuevo caso, Chumpitaz comentó: "Allí en la zona de El Mangrullo se está trabajando muy fuerte en materia de desratizado, se reforzó la limpieza del brazo seco del río y la limpieza manual, además de colocarse volquetes. Se levantaron los cables de la luz y es mucho más fácil que ingresen los camiones a realizar tareas de limpieza".

La titular de Epidemiología recordó que "la leptospirosis se transmite a través de mucosas, orina de mamíferos. Es importante usar en momentos de lluvia botas de goma, mantener alejados los roedores de nuestras viviendas", concluyó.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram