generales 12/07/2019

Un extraño pez apareció en Pehuen Co

 

Vecinos de Pehuen Co encontraron el cadáver de un raro pez en las costas de la ciudad. Su gran tamaño y forma, sorprendieron a los transeúntes.


Según pudo saber el diario La Nueva, se trata de un «pez luna». Dicha especie no es habitual en el lugar por lo que su presencia despertó curiosidad entre los pehuenses. El animal hallado mide un metro y medio y se trata de un ejemplar del género Mola, el más pesado de los peces óseos.

El pez luna, es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. En este sentido, la presencia en las aguas de Pehuen Co no es habitual pero se han registrado casos debido a que estos peces se alimentan de aguavivas (medusas) presentes en la costa pehuense. Dicho pez tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

Los ejemplares de este género son considerados vulnerables por la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza (UICN). Tienen por costumbre aproximarse a la superficie para calentarse con el sol, y una vez que lo logran se sumergen a más de 100 metros de profundidad durante extensos períodos de tiempo.

Foto: Facebook de Gustavo Daniel Bermúdez y Jorge Alberto Carballo

Fuente: http://www.laarena.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram