generales 11/01/2019

San Luis dio a conocer el nuevo reglamento provincial de pesca

 

La actividad íctica está fiscalizada en todo el territorio puntano. Lo que tenés que saber para evitar sanciones. 


l comienzo del 2019 trae consigo una nueva temporada para la actividad íctica en todo el territorio puntano. Con el objetivo de fiscalizarla, con atención a la crianza y aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer el calendario de pesca deportiva.

La actividad de pesca debe realizarse con el correspondiente carnet de pesca, el mismo tiene un valor de $350 en el caso de ser anual o de $100 cómo permiso diario y debe presentarse cada vez que sea requerido en conjunto con el DNI. Para los menores de 16 años, jubilados y personas con capacidades diferentes, no es necesario contar con el mismo, pueden pescar con el DNI acompañado según el caso con carnet de discapacidad o carnet de jubilado.

Los permisos pueden comprarse en las delegaciones de:

San Luis capital: Terrazas del Portezuelo, Ed. Capital, bloque 2, 2° piso, Programa Medio Ambiente.
San Francisco del Monte de Oro: calle Centenario s/n casi Rivadavia, ex Escuela Técnica.
Luján: Parque Provincial Quebrada de las Higueritas.
Quines: Pringles 300.
En los próximos días se sumarán nuevas delegaciones y casas de pesca a la venta de permisos para comodidad de los pescadores.

En todos los casos se admite el uso de sólo una caña por pescador. Al interior de la Resolución Nº 1-PMA-SMA-2018, se detallan todas las condiciones necesarias para realizar la actividad, y se establecen como especies de valor deportivo susceptibles de pesca al pejerrey (Odontesthesbonariensis), carpas (Cyprinuscarpio y Ctenopharingodonidella), trucha arco iris (Oncorynchusmykiss), tararira (Hopliasmalabaricus), dientudos, mojarras y chanchitas.

En lo que refiere a las embarcaciones, estas deberán ajustarse a las normas vigentes de la provincia y a las diferentes resoluciones de San Luis Agua. Asimismo, está prohibida la pesca en la modalidad embarcada en horario nocturno (desde las 20:00 a 7:30) en todos los embalses y lagunas.

Para leer las consideraciones especiales por especie, hacé click aquí.http://agenciasanluis.com/notas/2019/01/10/calendario-de-pesca-2019-se-dio-a-conocer-el-nuevo-reglamento-provincial/

Para más información y detalles del Calendario Íctico 2019, los interesados pueden comunicarse con el Subprograma Biodiversidad al (0266) 4452000 interno 3372/3454.

Fuente: https://viapais.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram