generales 01/06/2020

Salta: Bajo estrictos parámetros sanitarios, habilitan la pesca deportiva

 

La primera etapa de apertura de la actividad será en diques y/o embalses de la Provincia de Salta siguiendo estrictos parámetros sanitarios y contando, en todos los casos, con la correspondiente licencia de pesca deportiva.


El Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Salta decidió habilitar la actividad de Pesca Deportiva a partir de hoy, 1 de junio del corriente año, de acuerdo a lo indicado en su Resolución Nº 34.

Al respecto, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, especificó que, la primera etapa de apertura incluye solo los diques y/o embalses de la provincia de Salta, Las Lomitas, Campo Alegre, El Tunal y Cabra Corral, prorrogándose para una segunda etapa la habilitación del puente de este último dique.

La actividad deberá realizarse siguiendo los protocolos sanitarios cuyo conocimiento y cumplimiento es obligatorio, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00hs., sin perjuicio de que cada municipio podrá dictar normativa particular en el marco de sus jurisdicciones y competencias.

En todos los casos, se exigirá el cumplimiento del distanciamiento social de 2 metros, limitándose el número de personas en botes y catamaranes. Es obligatorio el uso permanente del barbijo, y portar la licencia de pesca deportiva vigente o el permiso diario correspondiente.

Las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de utensilios. No puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona. No se permite el uso de los espacios de camping para asados y/o similares.

Los catamaranes trabajarán con el 50 por ciento de su capacidad total ocupada, deberán cumplir con demarcaciones de distancia, cartelería preventiva y elementos de higiene. Asimismo, con la Guía de Pesca Deportiva emitida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En cuanto a las embarcaciones particulares, podrán realizar la actividad siguiendo las recomendaciones: un pescador por kayak, 3 por embarcación asegurando distancia de 2 metros, catamaranes familiares con un máximo de 10 personas, aplicando todas las medidas preventivas. Evitar permanecer con otros grupos de pescadores o en zona de desembarque.


Noticia de: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Fuente: www.salta.gov.ar/









Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram