litoral 02/08/2018

Recursos Naturales pidió no pescar ante la bajante extraordinaria del río

 

El área que depende de Turismo analiza medidas para “preservar la fauna íctica”.


La Provincia no descarta avanzar en una veda extraordinaria en el Paraná debido a la bajante extraordinaria del río. “No se puede prohibir, pero hacemos un llamado a la reflexión, un pedido de colaboración y concientización a pescadores deportivos y malloneros ante esta situación de contingencia. La recomendación es no salir a pescar”, dijo el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué.
El área del Ministerio de Turismo asegura que la situación podría mantenerse hasta fines de agosto, en base a las previsiones para la alta cuenca. Por ello, el organismo provincial expresó su preocupación por los inconvenientes que la bajante genera en la actividad pesquera comercial y deportiva.
El ministro de Turismo, Cristian Piris, se reunió este jueves con Bacqué, a fin de avanzar en medidas que protejan y preserven la fauna íctica. “Lo primordial es continuar con rigurosos controles a pescadores deportivos y malloneros, tanto en toda la extensión del Paraná como en ríos interiores”, señalaron en Turismo, y destacaron que con ese fin “se trabaja de manera coordinada” con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural de la Provincia (Priar).

Fuente:http://diariolarepublica.com.ar




Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram