litoral 18/09/2018

Realizan capacitaciones para guías de pesca deportiva de diferentes localidades

 


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de la Producción y de Medio Ambiente, junto a la Prefectura Naval Argentina, el Sindicato de Guardavidas y Afines, y gobiernos locales, realiza capacitaciones para guías de pesca deportiva de diferentes localidades.

En los encuentros se abordan todos los deberes y obligaciones de las personas que se dedican o deseen dedicarse a dicha actividad.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, afirmó que “los cursos de guías de pesca se realizan desde el mes de agosto y ya fueron capacitadas más de 200 personas. El fin de las capacitaciones es brindar las herramientas necesarias para formalizar, profesionalizar y reconocer al guía de pesca como prestador de servicios turísticos”.

“Temas como la biodiversidad, conocimiento de los ecosistemas y la biología del río Paraná, su fauna, las buenas prácticas, las temporadas de veda, estudios científicos, entre otros, son los ejes principales que se abordan con el fin de tener cada vez más idóneos en el rubro”, agregó.

Para finalizar, Bulos indicó que la iniciativa es “bien aceptada por quienes ya vienen trabajando en el área. Esperamos tener cuanto antes el padrón provincial de guías disponible por localidad, en los más de 700 kilómetros de costa que tenemos sobre el río”, concluyó.

CONTENIDO DE LAS CAPACITACIONES
Los temas que se abordan tienen como principal objetivo profundizar los conocimientos en turismo sustentable, ecoturismo, conservación, deberes y obligaciones del guía de pesca, buenas practicas, turismo responsable, marketing turístico, ventas, calidad, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y rescate.

Además, se informa respecto de las normativas y legislaciones vigentes para navegabilidad, tipos de licencias, embarcaciones, seguros, cuestiones fiscales, sistemas de seguridad y conocimientos generales de la actividad turifica náutica.

La actividad ya fue desarrollada en Villa Constitución, Rosario, Puerto Gaboto, Barrancas, Coronda, Sauce Viejo y Santa Fe.

PRÓXIMOS ENCUENTROS
>> Santa Rosa de Calchines: 19 de septiembre
>> Cayastá: 24 de septiembre
>> Helvecia: 25 de septiembre
>> San Javier: fecha a confirmar
>>Romang: fecha a confirmar
>> Reconquista: fecha a confirmar
>> Florencia: fecha a confirmar
>> Villa Ocampo: fecha a confirmar

Fuente: http://www.sinmordaza.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados