litoral 18/03/2020

Prohíben la pesca en los ríos Paraná y Uruguay

 

Para minimizar el contagio del Coronavirus, las autoridades prohibieron las actividades de pesca en ciertas zonas de los ríos Paraná y Uruguay.


Teniendo en cuenta el grave problema que nos aqueja a nivel mundial con el Coronavirus, y sabiendo que durante 15 días no podemos salir de casa, el espíritu pescador me tentó a llamar el martes 17 de marzo por la tarde a diferentes guías amigos de distintas localidades de las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

En lo que respecta al río Uruguay, la zona de Villa Paranacito tiene prohibido salir a pescar y hasta se habló de cerrar el pueblo para los que no sean residentes. En Concepcion del Uruguay, Puerto Yeruá y Concordia las autoridades se reunieron con guías y referentes de los lugares para ver qué hacían y que cada uno apelara a su conciencia e hiciera lo que mejor le pareciera: casi todos optaron por parar sus lanchas hasta que la cosa se vaya solucionando. Hasta última hora no logré comunicarme con otros guías del corredor del Uruguay, pero supongo que tomarán las mismas medidas, más aún en vísperas de un fin de semana largo y con el transporte de pasajeros obligatoriamente parado.



Cruzando para el río Paraná, en Esquina, Goya y Paso de la Patria sí ya se prohibió toda actividad turística. Eso incluye pesca, cabañas, termas, etc. Así lo comunicó gente importante del turismo de la zona y en Esquina hasta hay un documento que lo avala de manera fehaciente. Si bien quita mucha fuente de trabajo, la salud es lo principal para poder seguir trabajando. A medida que las localidades en cuarentena vayan aumentando o disminuyendo, lo iremos informando. Salvo que haya un decreto provincial, la sumatoria es día a día, acorde a las nuevas noticias y recomendaciones del Estado. En Corrientes queda exceptuada de la medida la pesca de subsistencia que se haga desde la costa.

Para terminar este primer informe de limitaciones temporarias por el COVID-19, recordamos que muchos gerenciamientos de lagunas ya han tomado los mismos recaudos: cerrar los espejos hasta próximo aviso. Tres que conocemos hasta ahora son: La Genovesa y la Reserva, en la zona de San Cayetano, Buenos Aires. Y La Soraida, en Santa Fe.

Autor: Julio Pollero

Fuente: Weekend








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados