litoral 06/02/2020

Prohíben en Corrientes la pesca sin devolución de dorado y surubí hasta el 7 de abril

 

Lo decidió la Dirección de Recursos Naturales luego de la reunión en la que se consensuó con especialistas y pescadores deportivos reforzar la protección a las especies con mayor presión pesquera en el río Paraná. Qué dice la nueva disposición.


La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia dispuso un nuevo régimen de pesca en el río Paraná, prohibiendo la extracción de Surubí y Dorado desde hoy hasta el 7 de abril. Esto significa que solo se podrá pescar estas especies en modalidad deportiva, con devolución.

Así lo explicó el director del organismo, Carlos Bacqué en charla exclusiva con La Dos, luego de la reunión que mantuvo la mesa de pesca, que nuclea a miembros del Ministerio de Turismo, investigadores de la UNNE y la Asociación de Pescadores del Litoral. Luego del encuentro, se concluyó en reforzar la protección a las especies que sufren mayor presión de pesca.

“El dorado y el surubí son las especies las especies más castigadas. porque no hubo un desove normal. tenemos que protegerlas aún más”, dijo el funcionario”. De esta manera, desde la confluencia con el río Paraguay aguas arriba hasta la Provincia de Misiones se continuará con el sistema de veda extendida para esa parta del Paraná: “De jueves a lunes se puede pescar; martes y miércoles, hay que devolver todo y con la  prohibición de matar dorados y surubíes de lunes a lunes”, precisó.

Fuente: http://radioinfinitagoya.com.ar/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram