litoral 31/07/2018

Preocupación por la bajante del río Paraná: aseguran que la situación se prolongaría un mes más

 

El Paraná registró una bajada importante en el último tiempo, lo que preocupa no solamente a los pescadores sino todos aquellos que naveguen por el río.


Carlos es pescador y en una entrevista reveló que pudo tomar imágenes en donde se puede apreciar la bajante del río Paraná y dijo que “los niveles del agua son un poco complicados para lo que respecta a mí que soy pescador”.

El pescador correntino de la zona de Repesqui aseguró que “Prefectura está dando alerta a la gente que navega tanto a las embarcaciones como a los que realizan la pesca deportiva porque hay pasos que son comprometidos.

Por otro lado, Carlos explicó cuáles son las consecuencias de que el rio presente esta disminución “para mi esta bajante es muy comprometida en dos aspecto, un aspecto natural porque la contaminación se acentúa más en esta época de bajante y el segundo aspecto segundo es la pesca predatoria”.

El río Paraná bajó más de dos metros en la provincia de Entre Ríos, en apenas 50 días, según confirmaron desde Prefectura.

El último registro de una bajante similar fue en el 2001 cuando la altura del río llegó a 1.50 metros y 2009, la última no fue tan pronunciada. Se prevé que esta situación se prolongaría un mes más mientras no se esperan lluvias abundantes para las próximas semanas.

Fuente:http://misionesonline.net








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados