litoral 17/01/2019

Por la crecida, "hay poco pique" en el río Paraná

 

Quienes usualmente se acercan a pescar al muelle ubicado en la costanera de la ciudad, aseguran que "hay mucho camalote, basura y el río está muy crecido". Hay "poco pique" y solo sale "armado chico, bagre y alguna boga"


El río Paraná también crece debido a las lluvias. Quienes usualmente se acercan a pescar al muelle ubicado en la costanera de la ciudad contaron cómo está la pesca actualmente.

Ángel, explicó a Elonce TV que "soy de Paraná y siempre venimos a pescar al muelle. La zona es muy linda, pero el problema es que hay mucho camalote que viene con la creciente. El pique está negado totalmente desde hace varios días. Esto ocurre por la creciente".

"Nosotros lo hacemos de hobby, de gusto. Lo tenemos tan cerca al río que hay que disfrutarlo. Si sale algo es armado chico, bagre. Cuando el río se estabilice se va a normalizar el pique. Cuando hay creciente el pez se va a lo hondo. Cuando hay camalotes hay que tener cuidado porque se engancha todo", agregó.

Por su parte, Miguel, indicó que "venimos siempre a pescar. El río da lástima, está muy crecido, sucio. Es todo por la creciente. Hay poco pique"

Sergio, en tanto, dijo que "solo salen armaditos o bagres chiquitos. Es algo como para entretenernos lo que hacemos porque no sale mucho. No son especies ni para vender ni para comer, sino para venir a disfrutar el momento. Siempre venimos acá por la profundidad, salen buenos pescados. Eso ahora se ha cortado por la inestabilidad del río".

"Siempre venimos en familia con mi hijo, mi suegro y mi yerno. El problema es que hay que cuidar el río, hay mucha basura", señaló.

En tanto, Roberto, explicó que "vengo a pescar todos los días. Este miércoles por la mañana hubo pique pero por la tarde nada. La intención igual es venir a tomar aire, a pasarla lindo, hacemos pesca y devolución" y aseguró que "sale mucha boga, pero chiquita. Hay menos pesca por la crecida".

Finalmente, Miguel, manifestó que "vine a tomar un poco de aire, traje la caña pero no sale nada. Vengo todos los días con mis amigos a pescar, pero hoy está complicado". Elonce.com

Fuente: https://www.elonce.com









Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados