El partido de San Cayetano cuenta con varias lagunas: La Reserva, Albardón, La Genovesa. Los pobladores locales ya pueden pescar de costa y embarcado cumpliendo las normas sanitarias. Y pejerreyes es lo que sobra. Galería de fotos.

El pueblo de San Cayetano estuvo cerrado herméticamente ante la situación actual de pandemia y mediante el cuidado de todos sus ciudadanos se pudo habilitar, entre otras pocas cosas, la pesca deportiva para sus habitantes, desde ya que con las medidas sanitarias respectivas y el distanciamiento social. Por suerte tienen la posibilidad de varias lagunas, tanto de costa como de embarcado, con resultados más que sorprendentes: pejerreyes de medianos a grandes pescados entre los juncos con líneas del tipo paternoster o en sectores más limpios con aparejos de tres boyas, siempre encarnadas con mojarras vivas o saladas y, también, filet de dientudo.
Carlitos hace las veces de guía y recorre varios ámbitos, por eso tenemos la posibilidad de informar que tanto laguna La Genovesa, El Albardón, Jorgensen, La Reserva y varias más están teniendo un rinde espectacular, aunque por ahora solo pueden visitarlas los residentes del partido ubicado a unos 500 km de Capital Federal. Cuando la cuarentena se levante, volverá a recibir pescadores de todos lados, principalmente de Córdoba, Santa Fe y el Gran Buenos Aires, como ha sucedido siempre. Allí no solo vamos a encontrar buenos lugares de pesca, sino que seremos atendidos como reyes, con excelente gastronomía, paseos, artesanías y el calor que nos bridan sus habitantes.
En estos imposibles de llegar, Carlitos atiende su casa de pesca El Calabrés, donde arma líneas especiales, vende carnada a sus amigos y proporciona el mejor asesoramiento. Muchos habitantes descubrieron la pesca gracias a él, más aún en estos días de encierro forzoso. Ojalá podamos llegar antes del final de temporada y, sino, nos quedará agendada para una próxima oportunidad.
Autor: Julio Pollero
Fuente: Weekend
Más leídas