eventos 24/09/2018

Pesca de la Piraña: 160 embarcaciones a motor y 142 a remo marcaron todo un récord

 

Más de trescientas embarcaciones participantes -todo un récord- y un marco festivo y populoso durante las tres jornadas, fueron algunos de los datos sobresalientes que marcaron la 9.ª edición de la Pesca de la Piraña que cerró ayer en Herradura.


El trinomio compuesto por Oscar Barrios-Ricardo Molina y Marcos Figueredo de Los Perros-Caza y Pesca, con una veintena de piezas con 13,289 kilos en total y que les otorgó 226,295 puntos fueron los ganadores en la embarcada a motor y se alzaron con 30 mil pesos.
En el caso de la embarcada a remo, los triunfantes fueron el dúo Mauricio Mieres y Adrián Gonzalo Mieres, que se llevaron un cheque por 20 mil pesos de premio.
La pieza mayor en embarcada alcanzo 1,660 kilos y fue presentada por el equipo de Aníbal González-Sergio Molas y Diego Sugasti; en tanto que el equipo de damas mejor clasificada fue la de Cristina Torales-Daniela Espínola-Ema Fafion con 128,475 puntos (12 piezas).
El equipo extra-provincial mejor clasificado fue el proveniente del Chaco (club Pica Pora) y conformado por Armando Pawlisky-Alfredo Alviso-Diego Britez con 118,650 puntos (11 piezas).
El mejor equipo extranjero fue el proveniente del Paraguay integrado por Enrique Escobar-Medardo Pedersen Benítez- Román Rio Giménez que cosecho 94,385 puntos (9 piezas).
En remo la dama mejor clasificada fue María Alejandra Balbuena; la pieza mayor la extrajo el binomio de Rubén Darío Pascua y Mariano Guerrero y el mejor equipo extraprovincial la integro Diego Britez y Sergio Furch (Chaco).
El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, los intendentes de Herradura, Juan Carlos Gómez, de Mansilla, Mirbel García y de Tres Lagunas, Guillermo Silva, además del subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, fueron los encargados de premiar a los mejores y los afortunados por los sorteos de una piragua, un canobote, un motor 3hp, un motor 6.4hp y dinero en efectivo.
Las 160 embarcaciones a motor y las 142 a remo marcaron  todo un récord para este concurso que sin dudas se va afianzando dentro del calendario regional.
La clausura y premiación se dio en el marco de un festivo almuerzo y donde muchas familias se unieron a los pescadores como parte de tres jornadas de actividades recreativas en contacto  la naturaleza del lugar.
Se trató de una propuesta recreada a partir de la decisión política del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y el Municipio de Herradura, anfitriona de todo el programa que excedió lo deportivo y abarca sobre todo el entretenimiento general para la familia.
El festival musical con artistas locales de dilatada trayectoria como así también otros de nivel nacional  como el caso El Polaco, una gran feria gastronómica y artesanal con variados platos regionales y todo el atractivo natural de la villa turística marcó el éxito de una propuesta que sin dudas contribuye a promover el consumo interno, traduciéndose en una fuente de ingreso para los lugareños en los tiempos difíciles que está viviendo.

Fuente: http://www.diariopinion.com.a








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram