generales 24/04/2019

Pejerrey - Tips para no fallar

 

Fernando Sanchez nos deja algunos consejos para tener una pesca exitosa de pejerreyes en el Rio de la Plata.


Hola Amigos Pescadores!!

Y como lo veníamos anunciando y aunque casi 1 mes retrasado llegaron los primeros Pejerreyes a Berisso!!

Sabemos muy bien que una vez arriba de la lancha el tiempo es oro!!

Y es por eso que para no tener inconvenientes durante la jornada de pesca es muy importante tener el equipo indicado, ya que todos los ámbitos no son iguales y los elementos de pesca tampoco.

Comencemos por las líneas de pesca:

Buscando en Google encontré algunas fotos de aparejos que son indicadas para pescar en Berisso y se las comparto para que vayan haciendo bien los deberes y no se encuentren con sorpresas al momento de pescar.

Las cañas que utilizamos para la pesca del pejerrey en el Río de la Plata son muy similares a la de los demás pesqueros (telescópicas de 4 - 4.2 mts) y por tal motivo tenemos que tener muy en cuenta el largo de nuestras líneas ya que si exceden este largo tendremos serios problemas si el peje vino clavado en el último anzuelo o en la Bigotera.

El segundo punto muy importante es si compramos o armamos nuestro aparejo saber si lo utilizaremos con o sin bigotera (cosa que recomiendo mucho utilizar ) es que estaremos agregando al largo de la línea 40 cm más aproximadamente y este es otro motivo que complica el izado del pez.

Fundamental es la correcta colocación de la boya, si se tratare de una de forma irregular (chupetona, palito desparejo, cometa etc.) siempre debemos colocar la parte de mayor peso o diámetro del lado externo, es decir para donde derivaran las mismas como así también las brazoladas esto hará que nuestro aparejo derive de forma alineada teniendo mucho mejor control del mismo y así observaremos mejor el pique.

Para esta zona del Río de la Plata a mí me gusta armar la madre con Nylon de 0.50 y las brazoladas de 0.40 esto hará que no perdamos la pieza por cortes ya que siempre existe la posibilidad de grandes Patíes o pejerreyes de gran tamaño y además es mucho más fácil y rápido desenredarlas en caso de enganche.

Las brazoladas pueden ser fijas o tramposas y recomiendo no utilizar rotores de alambre más bien boyas esféricas para brazoladas o barrilitos que harán que cumpla mejor su función.

Un capítulo aparte es el uso de la bigotera, amada y odiada por muchos pescadores pero lo concreto es que siempre marca la diferencia!!

Viene de tipo palito o esféricas de 1 o 2 anzuelos y la colocaremos al final de nuestra línea agregando unos 40 cm a la misma.

Los anzuelos para estas aguas serán 1/0 o 2/0 ya que el pejerrey es de boca grande y las mojarras usadas también lo son.


Por último la caña y el reel

Utilizamos cañas telescópicas de entre 4 y 4.2 mts. de acción de punta para poder clavar firme.

Los reeles pueden ser frontales o huevitos cada vez más utilizados por los pescadores para esta pesca, eso sí, cargados con multifilamento para evitar el hundimiento y no clavar en falso!!

Muy importante es revisar el estado del reel antes de la primera salida ya que el mismo habrá estado sin uso durante varios meses y es muy común ver pescadores que al momento de querer utilizarlo se encuentran con el mismo trabado o en mal estado.

Así que Amigos espero que les sirvan estos pequeños consejos si van a venir a pescar a Berisso
Y recuerden que la pesca comienza en casa preparando todo el equipo de pesca antes de la salida!!

Les dejo un fuerte abrazo y les deseo que esta temporada nos regale estos hermosos Matungos Rioplatenses!!


Fernando Sanchez – Guía de Pesca en Berisso - Salidas diarias
Lancha de 8 metros fondo V para 5 pescadores, motor 125 Hp, Gps, Ecosonda, Vhf, Motor auxiliar. Toda la Comodidad y Seguridad para una excelente Salida de Pesca.

Visitanos en:http://https://altapesca.blogspot.com

CONSULTAS Cel - WhatsApp 11- 53798430
CORREO:http://ALTAPESCA@HOTMAIL.COM



Fuente: Pesca Argentina








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados