litoral 18/09/2018

Nueva y pronunciada bajante del río Paraná en Ituzaingó

 


Así se desprende de los últimos datos proporcionados por la Prefectura Naval Argentina de Ituzaingó, a través del hidrómetro local ubicado en el puerto. Además, el último informe de la Entidad Binacional Yacyretá destaca que la bajante del rio se mantendrá durante toda la semana, por debajo de lo habitual.

El informe dice que “los caudales esperados en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. El análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa dichos valores en el rango de los 8.000 a 9.500 m3/s".

"El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (AR), tuvo durante la semana pasada una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río. Los valores medidos en dicho hidrómetro de referencia, se mantuvieron oscilando entre 0.65 y 1.05 m”.

Este lunes la lectura en el hidrómetro de Ituzaingó fue de 0.70 m., mientras que este martes el dato de esta tarde sigue marcando 0.70 m estacionado.
Se estima que dicho nivel se mantenga oscilando entre 0.65 y 0.95 m de lectura de escala, siendo 3.50 el nivel de alerta para dicho hidrómetro.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar




Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram