generales 19/03/2020

No son vacaciones y tampoco días de pesca: muchas lagunas cierran hasta abril por el coronavirus

 

“No son vacaciones” reza la frase que utilizaron desde el gobierno nacional para concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus.


Los pesqueros que dependen directamente del gobierno provincial impiden el ingreso de personas en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria que establece el cierre de todas las reservas y parques provinciales desde este 18 de marzo y hasta nuevo aviso. En esta medida quedan comprendidas lagunas importantes como Chasicó.

Las lagunas que son administradas por clubes de pesca también se adhieren a las medidas del gobierno nacional. Es el caso de Blanca Grande que cerró por tiempo indeterminado desde el 16 de marzo o la laguna de Puan.

Pero también están cerrando lagunas concesionadas como la Cuero de Zorro de Trenque Lauquen y otras directamente privadas como Blanca Chica en Olavarría y la laguna Jorgensen de San Cayetano.

También anunciaron que permanecerán cerradas las lagunas Quillalauquen de Laprida, San Luis (Bolívar) y la “de Juancho” en Daireaux.

Los municipios están solicitando a los prestadores turísticos privados que se priven de brindar servicio durante el próximo fin de semana largo para desalentar la movilidad de personas en el marco de las medidas preventivas. La pesca no es la excepción.

Fuente: Todo Provincial








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram