eventos 18/02/2019

Martín Rodríguez se quedó con la primera fecha del Nacional de Pesca Submarina

 

El buzo del Club Neptuno se impuso sobre Javier Núñez de Náutico YPF y Martín Hocko, en una jornada de caza artesanal de 5 horas. La próxima fecha será el 24 de marzo en el club de Km 3.


Tras cinco horas de pesca y un viento que se hizo sentir frente a las costas de la playa Belvedere Sur, se realizó el domingo la 1ª fecha del torneo Nacional de Pesca Submarina organizada por el Club Neptuno, que tuvo a Martín Rodríguez como ganador de la apertura del calendario deportivo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS).

En el podio, sucedieron a Rodríguez, Javier Núñez de Náutico YPF y Martín Hocko de la entidad de la villa balnearia. Este ultimo sacó la pieza mayor (un róbalo de 4,500 kg). El apoyo logístico en el mar corrió por cuenta de Prefectura Naval Argentina.

“Con esta fecha nos sumamos al marco de festejos del aniversario de Comodoro Rivadavia, dado que siempre hemos contado con el respaldo de Hernán Martínez de la Dirección de Deportes Municipal, al igual que Othar Macharashvili del Ente Comodoro Deportes”, rescató Claudia Marangoni, integrante del Club Neptuno.

Por otra parte, adelantó: “La grilla de actividades se completa con la travesía de aguas abiertas que llevaremos a cabo el domingo 24, desde las 11:00 en la costanera local. Solo es obligatorio el traje de neopreno”, comentó.

En cuanto a las piezas, salieron róbalos, peces sapo, escrófalos y meros. Si bien el reglamento permite otras especies como el salmón, en estos últimos años no se han observado ese tipo de peces.

La pesca submarina fue embarcada donde cada buzo debía permanecer en el agua por un lapso de cinco horas, teniendo a sus botes como referencia inmediata y haciendo uso de la apnea bajar a la superficie para obtener piezas mayores a los 500 gramos. Por ello, la elección es artesanal y preserva el medio ambiente marítimo.

Aplicando el eslogan “Ciencia y Deporte”, sobre las 15:00 se produjo el pesaje en un clima de camaradería. Raúl Ruiz –uno de los buzos históricos de Neptuno– y Facundo Nziewics fueron los encargados de poner las piezas en la balanza.

Paralelo a ello, investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, aprovecharon las entrañas de las piezas sacadas para darle continuidad a un estudio sobre los escrófalos y peces sapo de la zona (especie exclusiva de estas costas sobre las cuales no hay mayores investigaciones).

Por parte de la FAAS, y fiscalizando la competencia estuvo Héctor “Gringo” Durbas, quien anticipó que la próxima fecha será el 24 de marzo en las inmediaciones del club Náutico YPF.

Fuente: https://www.elpatagonico.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados