eventos 10/10/2019

Las “20 Horas de Pesca” del Pirá Pytá, a un paso

 

Se realizará este sábado 12 y domingo 13 en Posadas. Para este año, la 48° edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada, Embarcada, con Devolución Total, “20 Horas de Pesca”, entregará premios por más de 900 mil pesos.


Este miércoles por la tarde, los organizadores, brindaron detalles acerca de esta competencia que contará con la presencia de cientos de pescadores que llegarán a la Capital provincial desde distintos puntos de Argentina, y también de Paraguay, Brasil y Chile.

“Estamos con muy buenas expectativas, porque tuvimos muchas preinscripciones y hoy rondamos las 100 embarcaciones. El pronóstico indica que durante el certamen habrá buen tiempo”, dijo el presidente del Club, Oscar “Ata” Bossi, en declaraciones a Códigos.

La largada será el sábado a las 14:00, en el monumento a Andresito, en la Costanera de la Ciudad capital. La cancha de pesca irá desde la zona del Club Luz y Fuerza hasta el puente San Roque González de Santa Cruz.

“Es un espectáculo único y que se da una vez al año. Serán muchas embarcaciones surcando el río Paraná”, sostuvo.

La reglamentación será similar a la edición anterior: podrán haber dos pescadores por embarcación y hasta cuatro cañas, con dos anzuelos por vara.

Una de las mayores virtudes de la pesca deportiva tiene que ver con el cuidado y preservación del ambiente y de su fauna, y por ello este torneo se destaca por la modalidad de pesca con devolución, donde cada equipo suma puntos en función de 36 especies habilitadas que una vez capturadas y fiscalizadas deben ser devueltas inmediatamente al agua.

Terminará el domingo 13 con la premiciación, almuerzo de camaradería, agasajo y el sorteo de la lancha Tracker, con un con motor 2 tiempos de 40 HP y tráiler y accesorios, además de electrodomésticos, artículos de camping y pesca.

“Las instalaciones del Club están en óptimas condiciones. Mucha gente viene a acampar. Esto será una fiesta”, aseguró Bossi.

Las inscripciones se pueden abonar en cuotas llamando al teléfono (0376) 4462063, o bien de forma directa en la Secretaría del Club. El costo de las mismas es de $5.000.

Fuente: revistacodigos.com



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Pirá pitá Pirá pitá (Brycon orbignyanus)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram