generales 11/04/2019

La Salada de Madariaga es hoy la top para pescar pejerreyes

 

La cuota de esta laguna es de 25 ejemplares y lo bueno es que se puede seleccionar el tamaño. Se hace fácil llegar a esa cantidad.


General Juan Madariaga es el partido bonaerense que posee mayor cantidad de lagunas nominadas: 67 en total. Es un Partido con numerosas zonas de “humedales” y la laguna “Salada Grande”. Los humedales constituyen un recurso de gran valor económico, cultural, científico y recreativo, son un verdadero tesoro ecológico.

A 20 km. de la ciudad está ubicada la “Salada Grande”, límite natural con el Partido de General Lavalle, como su nombre lo indica, es salobre dado que es una antigua ingresión marina. Es un excelente espejo de agua salobre de aproximadamente 5.500 has. de extensión, sin contar los innumerables cañadones de desborde y su profundidad en niveles normales es de 2,80 mts.

Salimos de nuestra ciudad juntos a Pablo Casella, Fernando Campos, Américo y Fabricio Estevez para hacer un nuevo relevamiento a la Salada Grande de Madariaga, ya que el guía Mariano Anderson 221-607-9245 nos comentó en la semana que el pique estaba muy firme y con capturas de un porte excelente. El Club de Pesca abre la Tranquera desde las 7 hasta las 23. Cuenta con alquiler de botes, bajada con tractor, se puede acampar o alquilar casilla para dormir y además, cuenta con proveeduría.

Los equipos, cañas de 4m y 4.30 m líneas tradicionales de tres boyas y dos boyas con anzuelos N 2/0; el color utilizado amarillo y naranja (palito) chupetonas amarillas. Reeles frontal cargado con Multifilamento 0,18 mm. Mariano el guía esperándonos con sus dos embarcaciones con todo listo para partir. En la laguna ya había unas 30 lanchas, entre particulares y guías.

Nos ubicamos contra un paredón de juncos donde comenzamos la pesca, dado que días anteriores los mejores portes fueron obtenidos en esos sectores. Inmediatamente tuvimos respuesta, cuando las líneas se alejaban unos 40 metros ya obteníamos piques de ejemplares que rondaban entre los 30 y 45 cm.

La pesca en este sector es siempre y cuando tengamos vientos de más de 25 km, ya que necesitamos que el agua este bastante oxigenada. Y, llegó pronto la sorpresa: un lomo negro de más de un kilo, un pejerrey espectacular como nos tenía acostumbrado esta laguna hace mas de 15 años, en la cual se obtenían varios durante el día de pesca.

La cuota de esta laguna es de 25 ejemplares y lo bueno es que se puede seleccionar el tamaño. Es muy fácil llegar a la cuota. Hicimos una pesca espectacular con flechas de plata de 400gs a 1000 grs de peso unos lomos negros muy vigorosos y peleadores.

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram