Hay una sincronización del desove por especies, un fenómeno biológico masivo y que responde a numerosos estímulos, en los que coinciden aspectos como importantes volúmenes de agua, la extensión de horas de luz y el aumento de temperatura del agua. Pero el gatillo de este fenómeno es el aumento de caudal que hace que los peces puedan vencer las barreras infranqueables y remonten el río hasta un lugar donde ocurrirá la fresa o reproducción.
Sin embargo, dijo que "la misma integridad del animal pasa a un segundo plano ya que se los puede agarrar con la mano o salir del agua y morir".
"La naturaleza ordena de manera sincronizada estos momentos biológicos, ya que inmediatamente después de que se reproducen los sábalos, comienza la reproducción de los dorados que se alimentan de millones de larvas que produjo el apareamiento del sábalo que se encuentra debajo en la cadena alimentaria de biodiversidad que embúllese en el Dulce" informó el biólogo.
A río revuelto ganancia de pescador. Normalmente la gente consume estos peces por la indefensión en la que se encuentran y que facilita la captura de los mismos. Pero en esta etapa los sábalos se encuentran saturados de hormonas de reproducción lo que hace que la carne tenga un sabor que no es muy agradable.
Fuente: https://www.elliberal.com.ar