generales 05/02/2024

Fuerte Aumento De Las Licencias De Pesca

 

La provincia de Buenos Aires fijó los valores para el 2024, y el aumento osciló el 300%.


El permiso para los no federados pasó de $ 160 del año pasado a $ 888 para el 2024.

31 de enero de 2024. Tal como pasó la pasada temporada, donde el aumento osciló el 300%, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, sin anuncio oficial alguno, ajustó el valor de las licencias de pesca deportiva, y los aficionados que ingresaron para renovar la misma, se llevaron la sorpresa.

Con los nuevos precios, el no federado tiene un costo de licencia de $ 888, con duración anual, es decir, un aficionado que saca su permiso en febrero, le dura hasta el mismo mes del próximo año. En cambio, el federado, con un costo de $ 444, tiene una extensión de año calendario, venciendo la misma, el 31/12. Entre otras, la licencia de Pesca Costera Menor Marítima anual será de $ 1110, mientras que tanto la turística, de 20 días de extensión, sale $ 360. Por el lado del permiso de concurso, este ahora tiene un costo de $ 330, con validez de tres días. Vale destacar que se siguen expidiendo sin cargo, como venía siendo, para menores de 14 años, jubilados, pensionados, discapacitados y veteranos de Malvinas.

Requisitos para licencias gratuitas
Menores de 14 años: sin cargo (Artículo 21 del Decreto 323/95).
Los jubilados podrán obtener su licencia previa presentación del carné que acredite su condición, dicha licencia no ostentará cargo alguno ni término en lo que respecta a su caducidad (artículo 21 del Decreto 323/95). Toda persona carente del beneficio jubilatorio –mayor de 65 años varones y 60 años mujeres– y que acredite residencia en la provincia de Buenos Aires, tendrá derecho a una licencia de las mismas características que las de un jubilado (Resolución 46/05).
Discapacitados: con la sola presentación del certificado de discapacidad expedido por hospital público que acredite tal condición, se le extenderá la licencia de Pesca Deportiva sin cargo y sin vencimiento (Reglamentada por Resolución Nº 24/07).
Veteranos de Malvinas: con la sola presentación de la documentación que acredite tal condición, expedida por organismo oficial correspondiente, se le extenderá la licencia de Pesca Deportiva sin cargo y sin vencimiento (Reglamentada por Resolución Nº 30/07).

Fuente: https://www.revista-airelibre.com/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram