litoral 20/11/2018

Fiesta de la Boga: equipo entrerriano ganó el concurso y un correntino, la pieza mayor

 

Con 250 participantes se realizó la pesca infantil, de la cual resultó ganador un niño de 4 años que pescó un ejemplar de 51 centímetros. En la categoría mayores, el campeonato fue para pescadores de Chajarí y Juan José Lizarro capturó un pez de 65 centímetros.


La octava edición de la Fiesta Provincial de la Boga comenzó el último sábado en Empedrado. Pero debido a las precipitaciones registradas, reprogramaron varias actividades. Ayer se concretó la jornada central. Al cierre de esta edición, durante la cena se entregaban los premios del concurso de pesca y se elegía a la reina.
Tal como informó este diario en su edición de ayer, en la primera velada de la fiesta sólo se concretó el primer encuentro de guías de pesca. Mientras que la competencia de costa infantil fue reprogramada para ayer.
Por eso, en la jornada, pescaron tanto los pequeños como así también 81 equipos de mayores.
“Tuvimos un récord en el concurso infantil. Participaron más de 250 chicos”, destacó Adrián Ayala desde el área de prensa de la fiesta. En este marco, comentó que los chicos concursaron en la playa del camping municipal “Jerónimo Merelles”. Asimismo, destacó que fue una jornada excepcional porque muchas familias pudieron disfrutar durante el día.
“La pieza mayor fue de 51 centímetros y la capturó un pescador de tan sólo 4 años, Dylan Benítez, que junto con sus padres vino de Corrientes”, precisó Ayala.
Tras lo cual comentó que “el concurso fue organizado por la Comisión de Pesca Infantil Los Gurises”. Precisamente, el citado grupo de trabajo agradeció el apoyo de la Municipalidad y de los padres, tutores y vecinos que acompañaron a los pequeños pescadores.

Embarcada
También ayer se concretó la competencia de pesca embarcada en la que participaron amantes del deporte del silencio, oriundos de diferentes lugares del país.
Al ser consultado sobre los resultados, Ayala informó a El Litoral que “el primer puesto, con un total de 22 capturas y 983 puntos, lo obtuvo un equipo de Chajarí (Entre Ríos) integrado por Martín Alborzón, Martín Zanutti y Rodolfo Ducret”.
Mientras que el segundo lugar, con nueve capturas, fue para otro equipo de la misma localidad, pero conformado por Nicolás Marchesi, Miguel Marzoratti y Daniel Pietrantrueno.
Y el podio se completó con el equipo de Paso de la Patria que estaba integrado “por Francisco Jonson, Cristian Sosa y Miguel Sena, que lograron capturar ocho piezas”, detalló.
En tanto, Juan José Lizarro de Corrientes (Capital) obtuvo la pieza mayor, una Boga de 65 centímetros.
Una vez concluidos los concursos, el intendente José Cheme expresó que: “Para nuestra comunidad es muy importante devolver esta fiesta al calendario provincial. El turismo y en especial la pesca deportiva son recursos sumamente importantes para nuestra economía local”.
En tanto, desde la Comuna destacaron el trabajo realizado por las distintas áreas, en especial, por la Dirección de Turismo.

Premios y show
Al cierre de esta edición se desarrollaba la cena de pescadores amenizada con un espectáculo musical y en la que, además de la entrega de premios, se elegiría a la nueva soberana de la Fiesta Provincial de la Boga de Empedrado.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram