eventos 15/08/2019

El Club Pique organiza una Clínica de Longcasting

 

Llega Mario Montania, bicampeón mundial de Longcasting llega a Comodoro Rivadavia para dictar una Clínica, mediante las gestiones y organización del Club Social Pesca y Náutica El Pique de Km 8. La Clínica de Longcasting es totalmente gratuita y se desarrollará el sábado a las 11.00 de la mañana en playas de Km 4, pasando a la Universidad local.


“Logramos que venga a Comodoro Mario Montania, dos veces campeón mundial de longcasting, que es técnicas de lanzamiento. Montania llegará junto con Claudio Cressi en las últimas horas del viernes a Comodoro. Y el sábado a las 11.00 de la mañana tendremos la actividad, que si habilitan nuevamente la ruta, porque está cortada y la están repasando, lo haremos frente a los fogones en la playa, pasando la Universidad. Ese mismo sábado en horas de la tarde estaremos haciendo una conferencia de prensa, en mi quincho, en un horario a definir. Será una invitación abierta a todos los medios”, dice Miguel Maraño, Presidente del Club Social Pesca y Náutica El Pique.

Claudio Cressi es el representante oficial en Argentina de las cañas Seabay, también llegará para estar presente en esta ocasión, poniéndose en contacto con los pescadores locales. “Ellos se quedarán en Comodoro, porque además quieren pescar en nuestras playas. Integrantes del Club lo llevarán a pescar el domingo, y el lunes habrá una actividad en Caleta Olivia, con una Clínica que se dictará allá junto con la Peña Pescadores de Caleta Olivia. Varios de nuestros integrantes del Club estarán viajando para allá”, expresa Julio Casco, también integrante de comisión directiva del Club El Pique.

Un dato no menos importante es que el sábado a las 11.00, también los jóvenes de la ONG Comunidad Sustentable Delegación Km 8 Don Bosco limpiarán el sector costero de playa. “Se sumarán para colaborar con nosotros y con este sector de la ciudad. Llevarán bolsas, guantes, habrá contenedores, será todo un grupo de colaboradores que cuidan nuestras costas, invitando también a todos aquellos que deseen acercarse a colaborar”.

“Un detalle importante para mencionar es que no se cobra entrada, para acceder a la Clínica de Longcasting. Es totalmente abierta y gratuita. Sí pueden llevar su caña para hacer lanzamientos, ya que los mismos serán directos al mar, no habrá una cancha como en Caleta Olivia. La idea es que se puedan llevar conocimientos en cuanto a las técnicas utilizadas en los lanzamientos”, expresa Miguel Maraño, integrante del Club que se quedó con la Copa Challenger en las últimas 3 Horas al Peso.

Cabe acotar que el Longcasting, es un deporte en el que se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel, lo más lejos posible. Su origen está ligado a la pesca, hoy tienen identidad propia, emparentados con los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, de los cuales se toman técnicas, estilos de lance y formas, también existe todo un entrenamiento al respecto.

Se lanza con caña especial de más de 4 mts, los reeles de pesca también son especiales, modificados. Dividido en categorías de peso de acuerdo al plomo utilizado, que va desde 100, 125, 150 y 175 gramos.

En la actualidad el Longcasting es un deporte, que nació en Inglaterra, contando con fuerte equipos como Estados Unidos, Francia, Italia, Bélgica, y obviamente Argentina.

Fuente: https://diariocronica.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados