litoral 23/08/2018

Corrientes: evalúan dictar la veda de pesca a raíz de la bajante del Río Paraná

 


En  el marco de la histórica bajante del río Paraná, que se registra desde hace varias semanas en las costas correntinas, hoy el director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué, se reunirá con asociaciones de malloneros locales para analizar la problemática y aunar criterios, ante una posible medida extrema como es una veda de pesca extraordinaria, para preservar la especie íctica en la región, ya que ante el descenso del río los peces están expuestos a enfermedades o su depredación.

Por ello, Bacqué resaltó, al diario Norte de Corrientes: “Esta bajante puede provocar enfermedades o mortandad de peces, por eso desde Recursos Naturales extremamos los controles y solicitamos la colaboración de parte de los pescadores, para evitar la depredación íctica, ya que desde hace varias décadas que no se ve una bajante del río Paraná, como la que estamos atravesando”.

Por otra parte, el funcionario provincial aclaró, ante la preocupación del sector pesquero: “La veda todavía no está confirmada, eso analizaremos con los cabañeros y pescadores, ya que esta sería la última medida de cuidado que tomaríamos ante esta bajante del río, ya que sabemos que sería un perjuicio enorme para los cabañeros que ya tienen el paquete vendido para la pesca comercial y deportiva”. Cabe señalar, que en esta época del año está en vigencia la pesca comercial que se realiza en la zona de Derqui (Empedrado) hasta Confluencia.

Es por ello que buscan aunar criterios desde el área para evitar perjuicios a los pescadores y cabañeros de la zona, ante los paquetes vendidos desde hace tiempo.

Fuente: http://misionesonline.net








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados