eventos 17/01/2019

Con cambios y buenas expectativas

 

El 22º concurso de pesca a la variada del mar que organiza el Oriente Fútbol Club en aguas del balneario dorreguense genera esperanza en los organizadores.


Como cada tercer domingo de enero, este domingo se concretará el 22º concurso de pesca variada de mar del Oriente Fútbol Club en aguas del Balneario Marisol, un evento pesquero que ya se transformó en un clásico de los pescadores de la zona.

Con el pronóstico del tiempo como aliado y una más que aceptable venta de inscripciones anticipadas, los dirigentes del Oriente Fútbol Club se muestran esperanzados en tener nuevamente un muy buen concurso de pesca.

El presidente del club organizador, Horacio Botas, asegura que el club ya tiene una trayectoria importante organizando este tipo de eventos y aclara que más allá de la buena cantidad de inscripciones anticipadas que hubo, que superó en un 20 % a las del año pasado, “el éxito o el fracaso del concurso dependen en primer lugar del clima”.

Que sea una fiesta
Afirma que el club “se ha jugado con los premios, así que esperamos que los pescadores nos acompañen, que vengan con su familia a disfrutar de la pesca y de la playa y que sea todo una fiesta”.

Respecto a los premios, los mismos superan el millón de pesos. Quien obtenga la pieza ganadora, se llevará 400 mil pesos; el segundo premio, obtendrá 120 mil pesos; el tercero de la clasificación general, se llevará 60 mil pesos. Se entregarán 20 premios a la pieza de mayor peso

En tanto, se llevará a cabo un concurso paralelo a la corvina, quien lo gane también se llevará una suculenta suma: 120 mil pesos, 60 mil ganará el segundo y 30 mil el tercero.

Asimismo, como todos los años, habrá premios para los cadetes, damas y socios del club. Por último, la frutilla del postre, será el sorteo para quienes se inscribieron de forma anticipada, quienes podrán obtener 75 mil pesos. 

Importantes cambios
Desde el club, también se comunicó que habrá cambios en el lugar de inscripción, pesaje y entrega de premios, que normalmente se llevaba a cabo en las adyacencias del parador del balneario, pero según se informó desde la página de Facebook del club, debido a las reformas que se realizaron en el parador de Marisol, este año las inscripciones, pesajes y entrega de premios se realizarán en la entrada de la localidad, sobre la calle principal, al lado de la sala de primeros auxilios, con el objetivo de organizar la circulación a la bajada de vehículos y el transporte de tractores llevando a los pescadores a la cancha de pesca de la mejor forma posible.

En este sentido, el Oriente Fútbol Club agradeció por ceder su espacio a la Municipalidad de Coronel Dorrego y al subdelegado de Marisol. Asimismo, informó que se ofreció al igual que el año pasado la venta de pescados que no entren en la ganchera a una institución”, informó.

“Nosotros tratamos de ser lo más responsables posible, siempre hay errores y cosas para corregir, pero nosotros le ponemos todas las ganas”, asegura Botas, quien destaca que “todo aquel pescador que quiera participar y no tenga vehículo para ingresar, nosotros lo llevamos a la playa”. Y acotó: “le tratamos de brindar todo al pescador para que venga a disfrutar de un día de pesca y no a padecerlo”.

El concurso se llevará a cabo este domingo de 10 a 17 horas en aguas de Marisol una nueva edición del concurso pesquero a la pieza de mayor peso y uno paralelo a la corvina de mayor peso, organizado por el Oriente Futbol Club. Para mayor información, los pescadores podrán llamar al 02983- 495405, 495635 , 15506691.  

Fuente: https://www.lavozdelpueblo.com.a








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados