eventos 22/08/2019

Comodoro será sede del el II Panamericano de Pesca Submarina

 

Se trata del evento deportivo a realizarse en el mes de septiembre en nuestra ciudad, convocando a deportistas de todo el continente y bajo la organización del Club Náutico YPF.


“Es fundamental el respaldo de estos encuentros que le dan prestigio a nuestra ciudad”, dijo el intendente Linares.

En una reunión entre autoridades municipales, de la institución deportiva que dirige Héctor Durbas, e integrantes de la selección argentina de la disciplina, se confirmó el acompañamiento del Ejecutivo local al II Panamericano de Pesca Submarina.

“Este evento que se disputará en septiembre es muy importante para nosotros, los comodorenses, por el prestigio que le dará a nuestra ciudad, ya que participarán deportistas de todo el continente. Además, nuestro equipo nacional contará con la presencia de tres figuras locales”, resaltó el mandatario comunal.

Asimismo, destacó las políticas deportivas que se llevan adelante, al afirmar que “siempre nos interesó acompañar a los clubes de la ciudad, especialmente a aquellos que marcan una trayectoria en la misma; pero sin dejar de lado a ninguna institución ni especialidad. Siempre estaremos dispuestos a ayudar a cada entidad que brinde contención y que trabaje por Comodoro”.

“No existe Municipio que brinde tanto a sus deportistas”

Por su parte, el presidente del Club Náutico YPF, agradeció el apoyo constante de la gestión municipal asegurando que “a nivel nacional, no hay Municipalidad que le dé tanto a sus deportistas, en sus distintas categorías y especialidades”.

“En una primera instancia, debíamos organizar el Panamericano en 2017 pero se suspendió debido a que no se dieron las condiciones climáticas”, recordó y aclaró que “para este año, el torneo fue solicitado por Chile y Brasil pero por cuestiones federativas no se le otorgaron y la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), nos dio una nueva oportunidad”.

A su vez, Durbas sostuvo que “como no sabíamos que iba a suceder luego de la cancelación del 2017, nos reunimos con el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, quien nos brindó su apoyo y nos animó a que avanzáramos en el evento. Gracias a esta nueva posibilidad, los competidores están entusiasmados por volver a la zona a participar del certamen, que será entre el 25 y 30 de septiembre. Vendrán deportistas de Chile, Mexico, Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Estados Unidos”, confirmó.

Fuente: https://www.elchubut.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados