generales 21/06/2019

Buena calidad y cantidad de pejerreyes en la Salada de Tedín

 

La laguna se encuentra en el km 381 de la Ruta 3 entre Chillar y Benito Juárez. Tiene muchos ejemplares y con un buen lance se obtienen.


Buena pesca de costa en la Salada de Tedín Uriburu, con pejerreyes de distintas medidas, a fondo y lanzando a unos 100 metros de la costa en la zona de barrancas.

Desde Olavarría nos llamaron los guías Roberto Gregorini tel. 2284-589376, más conocido como “Rabanito” y Cristian Ledesma, para realizar un relevamiento de costa, en la laguna la Salada de Tedín, ya que su propietario Oscar tel. 2281-664733 les comentó que la pesca de costa se estaba dando bien, con pejerreyes de buen porte. Así que coordine un viaje hacia la zona, para relevar como estaba la pesca de costa.

Saliendo de la ciudad de La Plata, tomamos avenida 44, ruta 215, donde empalmamos la ruta 3, en San Miguel del Monte, y luego de unas 4 horas llegamos a la laguna.

La misma se encuentra en el km 381 de la Ruta 3 entre Chillar y Benito Juárez, está en un camino de tierra ancho que va a Tedin Uriburu. Se toma este camino y a unos 12 km sobre mano izquierda se encuentra la tranquera, donde tiene un cartel indicador, y enfrente unos silos de granos, que es el acceso a la laguna. La misma abre sábados, domingos, y feriados de 7 a 18 hs, y lo aconsejable es llamar por teléfono al propietario para coordinar el día de pesca.

Con respecto a la profundidad hay sectores de zonas más profundas como la de barrancas, donde nos mandó Oscar para hacer el relevamiento.

La zona de Barrancas está a unos 2000 metros de la casa, el viento lo teníamos de espalda, el cual soplaba a unos 20 km. Ya estando en la zona de pesca armamos los equipos de cañas de 3,90 de lance, con relees frontales y rotativos, líneas de 2 anzuelos con baitclip, y anzuelos 2/0, la carnada mojarras medianas y grandes, que nos abastecimos en la casa de pesca El Dorado 2284-589376 en Sierra Chica, tienen una carnada muy buena, y esta ciudad está casi pegada a la ruta 3, pasando Azul. Comenzamos con lances a 80 metros, luego de unos minutos tuvimos las primeras respuestas de pejerreyes que rondaban entre los 30 y 40 cm, bien gordos y combativos a la hora de traerlos. Luego fuimos lanzando adentro y buscando piezas más grandes, logrando ejemplares de todos los tamaños, la mayoría rondaban entre 30 y 40 cm, pero salían esporádicamente algunos de 50 cm, que en total fueron unos 5 pejerreyes, que el mejor de la jornada peso 950 gramos.

La pesca la realizamos de las 9 a las 16 horas, el pique es bueno, pero tenía parates, donde buscábamos otros sectores de lance. La laguna tiene mucho pejerrey y haciendo un buen lance se obtienen.

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados